Ciclismo Deportes

Clásico RCN: Cristian Talero ganó la penúltima etapa; Camilo Gómez sigue líder

cristian talero

Cristian Talero del equipo Fuerzas Armadas-Ejercito Nacional, ganó la novena etapa del Clásico RCN, que recorrió 174 kilómetros entre Yumbo y Buenaventura, con un tiempo de 3 horas 52 minutos y 43 segundos. El podio de la jornada lo completo Jonathan Paredes del equipo Supergiros y Camilo Castiblanco del EMP-UNE.

“Quiero agradecerle al equipo por todo lo que me ha brindado, estoy contento por todo lo que se hizo. Un saludo a Jonathan que también hizo una buena carrera, somos muy amigos y también se lo merecía. Yo me estaba preparando hace mucho tiempo para esto, este es un sueño para mí”, contó Talero de 23 años.

Mientras tanto, Camilo Gómez se acercó más al campeonato y sigue siendo el líder de la competencia, el corredor sogamoseño que hoy está cumpliendo 29 años, llevo cuatro etapas siendo primero en la clasificación general.

“Este me emociona muchísimo, pasar todas estas etapas tan duras siendo líder es muy grato para mí, sobretodo en el día de mi cumpleaños. Gracias a Dios se siguen dando las cosas, pero hasta que no gane mañana, no digo que soy el campeón”, aseguró Gómez.

Mañana se disputará la última etapa de la competencia que definirá al ganador de la edición 53 del Clásico RCN, una contrarreloj en el Puerto de Buenaventura de 17,8 kilómetros. El primer corredor saldrá a las 9:30 de la mañana.

Clasificación de la novena etapa:

1. Cristian Talero – Fuerzas Armadas: 3:52:43
2. Jonatán Paredes – Supergiros-Redetrans: mt.
3. Camilo Castiblanco – Epm-Une: a 36’’
4. Víctor Niño – EBSA: mt.5. Pedro Herrera – EBSA: mt.6. Alexis Castro – Aguardiente Antioqueño: mt.7. Juan David Vargas – Formesán: mt.
8. Walter Pedraza – Epm-Une: mt.
9. Diego Quintero – GW-Shimano: mt.
10. Giovanni Barriga – Indeportes Tolima: mt.

Clasificación general:

1. Camilo Gómez – Coldeportes:
2. Óscar Solís – Movistar: a 1:04’’
3. Danny Osorio – Coltejer: a 1:56
4. Diego Calderón – Coltejer: a 2:18’’
5. Wilmar Pérez – EBSA: a 2:25’’
6. Óscar Sevilla – EMP-UNE: a 2:52’’
7. Alex Cano – Aguardiente Antioqueño: a 3:06’’
8. Rodolfo Torres – Formesán: a 3:47
9. Juan David Vargas – Formesán: a 4:48’’
10. Diego Quintero – GW SHIMANO: a 5:42’’