Deportes Otros deportes

Selección femenina se coronó campeona mundial en arquería

arco femenino

La Selección Colombia de Tiro con Arco Femenino, se tituló hoy campeona del arco compuesto por equipos correspondiente al Campeonato Mundial de arquería, con sede en la ciudad de Antalya, Turquía.

Las colombianas Aura María Bravo, Sara López y Alejandra Usquiano acumularon un total de 229 unidades para superar este sábado en 14 rayas al conjunto de Holanda. La presea de bronce fue ganada por el combinado francés, que desbancó con reñido marcador de 219-217 a su similar británico.

De este modo las arqueras de la nación cafetera cerraron con broche dorado su actuación en la competición, en la cual derrotaron además a elencos de Brasil, Estados Unidos, y Gran Bretaña, en todos los casos de manera categórica.

“Esta medalla mundialista obedece al gran respaldo que la Federación y sus deportistas han encontrado en Coldeportes Nacional y su director Andrés Botero, del Comité Olímpico Colombiano con su presidente Baltazar Medina y de los institutos descentralizados de las regiones donde la Federación cumple con su trabajo de masificación con este deporte”, destacó la Federación en comunicado de prensa.

Por su parte, en el apartado masculino de la competencia, se impuso como campeón del certamen la escuadra de Dinamarca por 235-230 sobre Sudáfrica, y el tercer escaño lo alcanzó también el equipo galo tras derrotar por 232-225 a Suecia.

Santa Fe con agencias