Judicial

Alias ‘Toledo’ pagaría un mímino de 400 mese de prisión

alias toledo1

La fiscal del caso, al hacer la imputación de cargos, advirtió que el procesado podrá ser condenado a una pena mínima de 400 meses de prisión como responsable del delito de homicidio agravado.

La Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación advirtió que Carlos Andrés Moreno Cardozo, alias Toledo, debe permanecer recluido en centro carcelario por tratarse de un persona peligrosa para la sociedad, tras ser afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por la muerte de Pedro Contreras, suboficial de las Fuerzas Armadas, el 21 de septiembre en el barrio Santa Cecilia, al occidente de la capital.

El suboficial salió en defensa de su hijo, que estaba siendo agredido por ser hincha de un equipo distinto al de sus atacantes y con camiseta que lo identificaba como tal. Pedro Contreras, durante el enfrentamiento, recibió una herida en el pecho al parecer por parte de Toledo, como es conocido por los integrantes de la barra a la que pertenece.

El Juzgado 26 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, acogió la petición de la fiscal del caso por el monto de la pena de este delito y por la posibilidad que existe de que no asista al juicio.