Judicial Narcotráfico

En diversos operativos logran incautar 5 toneladas de marihuana

marihuana

La incautación de 5 toneladas 765 kilos de marihuana de alta calidad, la captura de 4 personas y la inmovilización de 5 vehículos, en cuatro acciones operativas desarrolladas en diversos corredores viales.

El hallazgo de esta marihuana, se produjo gracias a controles de la Policía de Tránsito; la primera acción operativa, se desarrolló en el departamento de Antioquia en la vía que conduce de Cauya a la Pintada, en el sitio conocido como Rio Mar, jurisdicción del municipio de La Pintada, lugar en el que fue detenido un camión de servicio público que llevaba en su interior un aire acondicionado, dentro del cual fueron halladas 3 toneladas 183 kilos del estupefaciente.

En esta acción operativa se logra la captura de Jimmy Casallas Murcia, Jhon Alexander Ramírez Osorio y Juan Gabriel Ruiz Guillen, quienes transportaban el estupefaciente, así mismo la inmovilización de 3 vehículos, 2 de los cuales eran utilizados para realizar avanzadas sobre los tramos viales con el fin de evadir los controles de la Policía Nacional.

En una segunda acción operativa en el departamento del Quindío, en la vía La Paila – Armenia, en el sitio conocido como La Herradura, jurisdicción del municipio de La Tebaida, unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte, detuvieron un camión de servicio público que llevaba en su interior un cargamento de naranjas en el cual fue hallado 1 tonelada del estupefaciente camuflado entre los cítricos.

En este operativo fue capturado Jairo Meneses Pérez, conductor del automotor, quien pretendía equivocadamente burlar los controles policiales.

En una tercera acción operativa en el departamento de Risaralda en el kilometro 86 Peaje Cerritos, jurisdicción del municipio de Pereira, fue detenido un camión de servicio público que llevaba en su interior 33 lonas de diferentes colores en las cuales se halló marihuana prensada, las cuales al parecer, habían sido roseadas con una fragancia con el fin de no ser detectadas por los perros antinarcóticos y en cuyo interior se halló 1 tonelada 516 kilos del estupefaciente.

Finalmente en una en una cuarta acción operativa en el departamento de Santander en la Terminal de Transporte, bajo la modalidad de encomienda, se encuentran 10 cajas que contenían 60 recipientes metálicos herméticos, simulando contener en su interior alimentos como maíz, champiñones y pasta de tomate, pero en realidad contenían un total de 66 kilos de marihuana hidropónica tipo Cripi, la cual tenía como destino la ciudad de Cúcuta, Departamento de Norte de Santander.

Cabe resaltar que las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las fiscalías de turno de cada jurisdicción por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.