Yo Periodista

Analista

Señores Radio Santafe. les agradezo que me confirmen si les llego la carta aUribe, pues deseo iniciar una propuesta sana a los ciudadanos y ciudadanos para generar una Red de Nuevas Ciudad@nias pra que el señor Alvaro Uribe decline de sus pretensiones al Senado, igual como lo solicito Oscar Ivan a Jose Obdulio Gavieria. No es sano para Colombia que este señor siga en el poder, pues nos ha acarreado a la gente comun muchos problemas, Ahora es peligroso una polarizacion de fuerzas con los demas grupos y sectores, incluyendo las Farc. Quiero comenzar una campaña y sondeo con los ciudadanos para solicitar su declinacion al Senado. Les agradezo su invitacion a este medio. Adjunto la carta para que la analicen. Gracias.

Bogota DC, Septiembre 24 de 2013

 

                                                                MUY IMPORTANTE

 

Señor Expresidente

 

ÁLVARO URIBE VÉLEZ

 

Un cordial saludo:

 

Los colombianos nos calificamos y nos califican dentro y fuera del país como personas extraordinarias, con empuje, tesón, carisma y ahínco; lo suficientemente curtidos para crecernos al castigo y lo suficientemente fuertes y valientes para soportar una violencia que a lo largo de nuestra historia se ha vestido de diferentes colores e ideales, de la misma sangre, del mismo e infortunado dolor.

 

Como ciudadano colombiano, observador y analista de los últimos hechos históricos, por la que esta pasado nuestra Nación y ante la gravedad de los últimos acontecimientos, que se han suscitado entorno a las futuras decisiones que están enmarcando el nuevo liderazgo político y social del país; a puertas de las próximas elecciones, permítame hacerle las siguientes consideraciones; motivo de esta carta y solicitud.

 

Nuestro país esta atravesando por unos grandes escollos entorno a la convivencia pacifica y a la seguridad humana, debido precisamente a la intervención de actores que quieren seguir haciendo protagonismo en la consecución de nuevos liderazgos y ansias políticas y del poder. Este fenómeno nos ha conllevado a ocupar el tercer puesto del país más desigual social, económica y políticamente, después de Haití.

 

Por otro lado se suma una nueva figura siniestra denominada BULLYING o MATONEO, que no es un juego de niños, pero tampoco de adultos, que se esta manifestado en la actitud inclusive de varios expresidentes de Colombia y lideres políticos, que mejor debieran de estar dando ejemplo y testimonio de cordura. Ante la indolencia de una cultura de agresión y violencia que estamos viviendo los buenos ciudadanos; hasta llegar al extremo que los mismos jóvenes, niños y adolescentes asesinan sin consideración, como si fuera un deporte, como últimamente hemos tenido que soportarlo y de manera permanente.  Esta situación nos pone a repensar y a reflexionar, como el de preguntarnos que esta pasando en nuestra sociedad actual, que ni siquiera se escapa en la actitud de nuestros expresidentes, lideres y demás personajes connotados que están polarizando circunstancias muy graves hacia el deterioro de las relaciones, de los estamentos, instituciones y del gobierno, pero en especial de nuestra clase dirigente, social y política también.

 

Yo pienso que el BULLYING o MATONEO,  ya no afecta solo a los jóvenes, los niños y adolescentes, sino que paso al grado de afectar a los adultos, pues la intimidación son un reflejo de algo que esta pasando con mucha frecuencia y es que cuando hay un desbalance de poder; esos con frecuencia llevan a abusos, a maltratos por parte de quienes pretender y tienen mas poder. Eso se esta presentando en las actuales circunstancias de intimidación políticas, pues no se quiere dejar el poder. Ganar poder y poder.

 

Por eso señor expresidente Álvaro Uribe, así como Oscar Iván Zuluaga solicito la dimisión del candidato al Congreso Gaviria, yo como ciudadano le recomendaría respetuosamente también que usted renunciara a esta pretensión al senado, pues ya tuvo la oportunidad de manejar el poder por muchos años; seria bueno que nos diera la oportunidad  a otras personas y ciudadanos para que desde el Congreso Sembremos la verdadera Paz que tanto necesitan nuestros niños, jóvenes, adolescentes, nuestros padres, nuestras familias y nuestra sociedad.

Colombia reclama un cambio sustancial para mejorar nuestra calidad de vida, la seguridad y la convivencia pacifica.

Cordialmente;

FABIO CIFUENTES CERON

C.C. 19.266.864 de Bogota DC

 Red de las nuevas Ciudad@nias.

Celular 3005568511

 

 

Por: fabio cifuentes ceron

Los comentarios están cerrados.