Salud

El flagelo llamado VIH/SIDA

Los inicios del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) datan a partir de los años 80 aproximadamente, cuando a nivel sanitario se detectan varios casos de neumonía y de sarcoma de Kaposi (una variante de cáncer de piel).
vih
Virus del VIH

vih2

?El Virus de Inmuno-deficiencia Humana VIH, es un virus que ataca el sistema de defensas del cuerpo.Con el tiempo el virus debilita las defensas de la persona contra la enfermedad, dejándolo vulnerable a muchas infecciones y formas de cáncer que no se desarrrollarían en personas saludables.Algunas personas con infección al VIH no tienen ningún síntoma, algunos tienen problemas menores de salud y otros tienen el SIDA completamente desarrollado

vih3

?El Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección con VIH. SIDA significa que el sistema inmunológico está seriamente dañado.
? A menudo la persona ya ha sido diagnosticada con una infección que amenaza la vida o con un ?Puede tomar hasta 10 años o más desde el momento inicial de la infección con VIH hasta llegar a ser diagnosticado con SIDA.En promedio las personas con SIDA dependiendo de muchos factores pueden vivir de dos a cuatro años más luego de ser diagnosticados

Dentro de las formas de prevención tenemos :
Relaciones Sexuales con protección (Condón)
Abstinencia Sexual.
Análisis de muestras sanguíneas en establecimientos médicos.
No compartir jeringas
Tratamiento y seguimiento de madres con VIH
La sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna son los únicos fluidos potencialmente infectantes y pueden penetrar en el torrente sanguíneo de una persona no infectada a través de las mucosas. No se transmite el VIH:

Por compartir cubiertos, vajilla, vasos, alimentos.
Por compartir ropa personal, sábanas, toallas.
Lavado de ropa en la lavadora (junta o por separado).
Abrazos y besos.
Pinchazo accidental de un niño en el parque con una jeringuilla.
Restos de fluidos en la piel por masturbaciones, mancharse de sangre por una herida de una persona.
Retirada de contenedores higiénicos por personal de limpieza.
En la peluquería, podólogo, dentista, etc.
Mordeduras de gatos, animales de personas infectadas.
Saliva, sudor y lágrimas.
Picaduras de insectos.
Por el aire.
Ante la poca información sobre la enfermedad y la cantidad de estigmas sociales sobre la misma, una organización que cuenta con la participación de alumnos de comunicación del Instituto San Ignacio de Loyola; se lanza en busca de crear conciencia sobre este problema y lograr combatir estereotipos.

LOGO ÚLTIMO

Bajo su slogan “Detrás del Sida hay una vida”, se encuentran realizando esta loable labor. Si quieren participar y apoyar esa causa de mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y resolver algunas dudas pueden visitar sus páginas, foros y enlaces. Todos podemos hacer el cambio.

https://www.facebook.com/PROYECTOVHIDA/info