Judicial Justicia Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

MinDefensa pide a Fiscalía efectividad para judicializar a delincuencia común

capturas-cti-grande

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló este martes que «no hay forma de luchar contra el delito si no hay procesos de judicialización bien hechos que conduzcan a capturas y operaciones policiales».

Pinzón agregó: “Lanzo un SOS porque aunque se requieren procedimientos policiales más efectivos, se necesitan articular causas comunes en materia judicial”.

Explicó que en el departamento de Bolívar las autoridades reportaron 1.100 capturas por micro-tráfico, micro-extorsión y minería ilegal pero solo fueron judicializados 90 detenidos.

El Titular de Cartera señaló: “me asusta que ahora que se ha venido sometiendo al terrorismo y la criminalidad, la delincuencia local termine en la impunidad”, y agregó que le preocupa “que de aquí a un tiempo empiecen a aparecer bandas que extorsionan ‘para el bien’ garantizando la seguridad en ciertas zonas…eso no puede ser porque se puede gestar una nueva ola de violencia”.

Pinzón puntualizó que “el socio más importante que tiene la Fuerza Pública es la Fiscalía…no hay forma de luchar contra el delito si no hay procesos de judicialización bien hechos que conduzcan a capturas y operaciones policiales”.
https://www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/cymbalta.html