Entretenimiento Farándula Gente

Subastarán documentación de una cirugía estética de Marilyn Monroe

marilyn-monroe

Las notas de un médico sobre Marilyn Monroe que indican que el símbolo sexual de Hollywood se sometió a una cirugía estética se rematarán el mes próximo junto con una serie de rayos-X, dijo el martes una casa de subastas.

Se espera que el conjunto de seis radiografías y un archivo de notas médicas de entre 1950 y 1962 sobre la actriz de «Gentlemen Prefer Blondes» alcance entre los 15.000 y 30.000 dólares en una subasta el 9-10 de noviembre, dijo Julien’s Auctions en Beverly Hills, California.

Las notas escritas por el cirujano plástico de Hollywood Michael Gurdin parecen confirmar las especulaciones de que Monroe, que personificó el glamour y estableció un estándar de belleza para las estrellas de cine durante la última parte de la edad dorada de Hollywood, pasó por el quirófano por razones estéticas.

El vendedor, del que se desconoce el nombre hasta ahora, recibió el material como regalo de parte de Gurdin.

«En realidad nadie pensó que Marilyn Monroe se hiciese la cirugía estética. Siempre fue una especulación, ¿lo hizo o no lo hizo?», dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions. «Pensaban que era de una belleza natural tal que no querían creerlo», agregó.

Las notas de Gurdin incluyen referencias a un implante de cartílago en 1950 en la barbilla de Monroe, que señaló que había empezando lentamente a disolverse.

Las películas más famosas de Monroe como «How to Marry a Millionaire», de 1953, «The Seven Year Itch», de 1955, y «Some Like It Hot», de 1959, se rodaron todas después de 1950.

«Además en ese momento, volviendo a los 50, la gente no se sometía a procedimientos de cirugía plástica», dijo Nolan. «Esto es algo muy, muy nuevo», añadió.

Los rayos X están fechados el 7 de junio de 1962, después de que Monroe viera a Gurdin tras una caída nocturna y dos meses antes de que la actriz muriera a los 36 años de sobredosis de barbitúricos. La muerte fue calificada de probable suicidio.

Monroe iba a ser despedida al día siguiente por los estudios 20th Century Fox de la película inacabada «Something’s Got to Give» por sus constantes ausencias.

Las radiografías incluyen los huesos faciales frontales de la actriz, una composición del lado derecho y del izquierdo de los huesos nasales y el paladar. Reuters