Nacional

Farc bloquean vía de Antioquia con bus cargado con explosivos

antiexplosivos

Tropas y expertos en explosivos del Ejército realizaron el martes en la noche la inspección de un bus de la empresa Coonorte, que guerrilleros del Frente 36 de las Farc atravesaron en la vía de Medellín al municipio de Anorí, norte de Antioquia.

El automotor se encuentra en la vereda Villa Fátima, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal y, al parecer, fue cargado con explosivos.

El personero de la población, Mauricio Ocampo, dijo que hombres armados interceptaron el vehículo que cubría la ruta Medellín-Anorí y amenazaron al conductor y a los pasajeros para que abandonaran el automotor.

Agregó que los ocupantes del bus tuvieron que llegar a pie a la población y dieron aviso a las autoridades.

La vía principal que comunica a Medellín con el municipio de Anorí, permanece cerrada desde este martes en la noche, luego que guerrilleros del frente 36 de las Farc atravesaron un bus de la Empresa Coonorte, al parecer cargado con explosivos.

Los subversivos interceptaron el vehículo en la vereda Villa Fátima a unos 10 minutos de la cabecera urbana y amenazaron al conductor y a los pasajeros a abandonar el automotor.

Posteriormente dejaron el bus en mitad de la vía lo cual afectó el tráfico por el sector.

Los artificieros del Ejército adelantaron una inspección en el área para determinar si los alzados en armas dejaron explosivos acondicionados en el automotor y las zonas aledañas para cometer ataques o emboscadas.

Los mismos ocupantes del bus debieron llegar a pie hasta la población para avisar a las autoridades de lo sucedido.

Algunos conductores debieron utilizar como ruta alterna la vía que de Anorí comunica con Yarumal, a pesar del deterioro de ésta.