Nacional

Exhibían piel de una anaconda de 6 metros en el centro de Cali

ambientalesencali
La piel de una anaconda, de aproximadamente seis metros de longitud, fue incautada por la Policía Ambiental en el centro de Cali.

La piel era exhibida en el mostrador de una talabartería, como atractivo para llamar a clientes interesados en adquirir objetos de cuero. El cuero de la anaconda se usa en marroquinería para la elaboración del forro de viseras, cinturones e incluso bolsos de señora y varias tiendas ofertan que ofrecen estos productos por la web.

La Policía Ambiental de Cali indicó que tras esta incautación no se detuvo a ninguna persona, pero la piel se dejó en manos de la autoridad ambiental competente. Se estableció que la piel no tenía la intención de comercializarse sino de atraer clientes, por lo cual la Policía no estableció el valor de la misma.

Denunciaron que hay un mercado negro de cabezas de anaconda en varias ciudades del interior de Colombia.

El Intendente Conrado Patiño, jefe de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Cali, señaló que el tráfico ilegal de esta especie, representa una amenaza para los hábitats naturales y un riesgo para las personas.

La anaconda es una serpiente constrictora de la familia de las boas, que habita en el amazonas y en los ríos de varios países de Suramérica. Pueden medir hasta 8 metros de largo.

En lo corrido del año, la Policía Ambiental ha denunciado el tráfico ilegal de serpientes en Cali y Buenaventura. En mayo de este año se hallaron dos boas en un solar del barrio Terrón Colorado, las cuales se pretendían comercializar en $500.000 cada una. En Buenaventura han sido incautadas tres boas, una de ellas encontrada en una maleza cercana a un hotel del centro de la ciudad.