Nacional

Frustraron atentado contra personal que repara torre eléctrica en Tumaco

torres-energia-tumaco

En las últimas horas tropas de la Armada Nacional y el Ejército, en el corregimiento La Espriella a la altura del kilómetro 46 en zona rural cercana a la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, hallaron y detonaron de manera controlada un artefacto explosivo con el que miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc, pretendían atentar contra el personal que se encuentra reparando las torres de infraestructura eléctrica.

El material explosivo estaba compuesto por 40 kilogramos de explosivo tipo Amatol (Nitrato de Amonio, TNT y Pentolita) sellados con cinta adhesiva en dos canecas plásticas junto a un celular que serviría como dispositivo de iniciación de la carga, el cual pretendía ser detonado por sistema de radiofrecuencia.

Gracias a la acción de registro y control militar del área, efectuada por personal del Grupo de Explosivos y Desminado – EXDE de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional y personal del Batallón de Selva No. 53 del Ejército, se evitó que un nuevo atentado ocurriera.

Lo anterior teniendo en cuenta que el municipio de Tumaco, lleva nueve días sin fluido eléctrico, tras las acciones terroristas de las Farc, en las que fueron derribadas ocho torres de infraestructura eléctrica en la región.

A esta hora la Fuerza Pública continúa los trabajos de verificación de los sectores donde fueron derribadas las torres, para asegurar la zona a operadores de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño – CEDENAR, quienes se encuentran realizando las reparaciones.