Automovilismo Deportes

María de Villota murió por «causas naturales»

maria-de-villota
La expiloto de Fórmula 1 María de Villota, de 33 años, ha fallecido este viernes en un hotel de Sevilla por causas naturales.

La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista, que sufrió en 2012 un accidente en el que perdió un ojo, murió por causas «absolutamente naturales», según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La expiloto tenía previsto participar en un ciclo de conferencias en la ciudad andaluza, han indicado fuentes policiales, que han apuntado como primeras hipótesis causas naturales.

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven.

Hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido.

Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudieron reanimarla.

NOTA DE LA FAMILIA

La familia de María de Villota ha expresado su dolor por esta noticia, dando «las gracias a Dios por el año y medio más» que la madrileña estuvo con ellos, después de sobrevivir a un grave accidente cuando probaba un coche de la escudería Marussia en julio de 2012.

«Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros», indica la breve nota.

FAMILIA DE PILOTOS

María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. Sufrió en julio de 2012 un grave accidente automovilístico tras el cual perdió el ojo derecho.

La expiloto, hija del que fuera piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso «Lo que de verdad importa», una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

El viernes pasado, María de Villota visitó Pamplona y participó de la jornada InventARTE, que se celebró en Baluarte y en la que habló de cómo afrontar la vida con positivismo.