Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Humberto de la Calle culpa a las Farc de demora en negociaciones de paz

HUMBERTO DE LA CALLE

El Gobierno Nacional, ha culpado al grupo subversivo Farc por las demoras en las negociaciones de paz que se adelantan en la Habana Cuba.

Las declaraciones fueron dadas por el delegado Huberto de la Calle quien aseguró que la lentitud del proceso de paz se debe a que las Farc han insistido en llevar a la mesa, temas que no fueron pactados en la agenda.

“Desde el discurso del jefe de la delegación de las FARC en Oslo en octubre de 2012 hasta hoy, han insistido en temas como el modelo económico, la reforma estructural del Estado, la minería o las Fuerzas Armadas, para solo citar unos pocos de los muchos que han propuesto, temas específicos que no forman parte de la Agenda pactada”, señaló de la Calle.

Esta no es la primera vez que el Gobierno atribuye a Las Farc que los dáilogos de paz hayan avanzado tan lentamente.

Por otro lado, las Farc ya se habían defendido en días pasados respecto a estas declaraciones: “las demoras que se hubieren suscitado por la circunstancia de variar el orden de discusión temática de la agenda no son responsabilidad de las Farc. En tal sentido no pueden ser tomadas como factor para fustigarnos o conminarnos a una celeridad que no ha faltado”

“Esperamos que las FARC estén a la altura del momento histórico… Los colombianos quieren avances, esperan compromisos, exigen acuerdos, no conciben conversaciones interminables”, concluyó de la Calle.

Los comentarios están cerrados.