Nacional

Torre Space: Familias piden pronto rescate de sus mascotas

rescate mascota

Tras el clamor de los residentes de la colapsada torre de apartamentos Space, los cuerpos de socorro se vieron en la necesidad de implementar un plan especial para adelantar el rescate de las mascotas de las familias afectadas por el derrumbe del edifico, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.

Es así que en la madrugada de este lunes, las unidades de rescate lograron salvar con vida a cuatro mascotas que se encontraban en las torres 1, 2,3 y 4.

De acuerdo con el Departamento de Gestión de Riesgo, desde la 1:22 de la mañana e hoy, tras las peticiones reiteradas de las familias que residían en dicha unidad residencial, los organismos de socorro presentes en la zona iniciaron un plan de rescate de las mascotas que permanecen atrapadas en las viviendas de las torres.

Los cuatro animalitos que fueron rescatados hoy, se suman a otros dos hallados con vida el pasado sábado.

Entre tanto, la búsqueda y rescate de las nueve personas desaparecidas por el desplome de la torre 6, se encuentra suspendida por las lluvias que caen sobre la capital antioqueña. Paralelamente se evalúa la situación estructural de las demás torres que conforman este conjunto residencial.