Judicial Tema del Día

En medio de combates se entregaron 8 guerrilleros en Cauca

ejercito-operativos1

Un guerrillero muerto, uno capturado y ocho desmovilizados es el resultado parcial entregado por el ejército tras una cruenta jornada de combates registrada este martes en el sector de Uribe, municipio del Tambo, Cauca.

El insurgente muerto fue identificado como Jorge Eliecer Flor Montenegro, quien ejercía como cabecilla de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas. Además se reportó la captura de un guerrillero que hacía parte del primer anillo de seguridad del jefe de las Farc en la región, alias Pija.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Alberto Segura Manonegra, señaló que un grupo de ocho guerrilleros decidió desmovilizarse, tras enfrentar la arremetida de la Fuerza Pública, la cual se prolongó durante 48 horas, de estos desmovilizados, cuatro son menores de edad y el resto son adultos.

Segura Manonegra además aseguró que un grupo de 50 guerrilleros pretendían cometer atentados terroristas en los municipios de Morales, Cajibio, el Tambo y en la ciudad de Popayán.