Deportes Fútbol Colombiano

Colombia no debe fijar límites en Brasil 2014

mario yepes
Los dirigidos por José Pékerman cerraron unas Clasificatorias de ensueño tras derrotar a Paraguay por 2-1 en Asunción, con lo que llegaron a 30 puntos para ser solamente superados por Argentina. Además tendrán el premio de ser cabezas de serie en el Mundial.


La Selección de Colombia, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, se jugaba ante su similar de Paraguay la segunda posición en las Clasificatorias y poder ser cabeza de serie en el mismo campeonato. Por lo mismo, no decepcionó y gracias a una buena actuación de Mario Yepes logró imponerse por 2-1.

El primer tiempo inició favorable para el cuadro ‘Albirrojo’, ya que en solo 7 minutos Jorge Rojas colocó la fiesta en el Defensores del Chaco. Esta continuaría tras la doble tarjeta amarilla que recibió Freddy Guarín en los 32′. Sin embargo, el capitán de los ‘Cafeteros’ Mario Yepes, a los 38′, conectó de cabeza y silenció el estadio.

La etapa complementaria mantuvo la paridad en el marcador como en el juego. No obstante, cuando transcurría el minuto 56 el veterano zaguero aprovecharía una serie de rebotes en el área de Justo Villar, portero de Colo Colo, y aumentaría la ventaja para los visitantes.

Víctor Genes, DT de Paraguay, realizó sus tres modificaciones en ir en busca de la igualdad y despedirse de mejor manera con su gente, pero esto no sucedió y Colombia se quedó con el partido.

De esta manera Colombia quedó en la segunda posición con 30 puntos y a dos el puntero, Argentina. Mientras tanto la Selección de Paraguay terminó las Clasificatorias a Brasil 2014 en el octavo escalón con 12 unidades.

Paraguay 1-2 Colombia

El «Tigre» y Juan Guillermo Cuadrado fueron bajas obligadas de Colombia en la victoria 1-2 en Asunción por acumulación de tarjetas en la sensacional remontada frente a Chile luego de un primer tiempo 0-3. El duelo celebrado en Barranquilla terminó 3-3 el viernes.

«No hay que ponerle techo a lo que podamos hacer… Tenemos un buen plantel y esperemos llegar a Brasil con un gran nivel», manifestó en Bogotá en charla con los medios promovida por uno de sus patrocinadores.

Hay que «evitar el triunfalismo, no hemos logrado nada aún… Tenemos un equipo para ser protagonistas pero necesitamos trabajar mucho», agregó Falcao.

El delantero, autor de nueve dianas en la eliminatoria, elogió la gestión del técnico José Pekerman.

«José corrigió cuestiones tácticas, trabajó la parte sicológica, cambió la actitud, aprendimos a presionar y se nos abrió el arco», subrayó.

El estratega argentino asumió la dirección del combinado en febrero de 2012 y lo clasificó en el segundo lugar con 30 puntos, dos menos que Argentina.

La estrella del Mónaco de Francia se abstuvo de profundizar sobre la declaración de Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, que supuestamente él (Falcao) tendría interés en jugar con el conjunto merengue.

«Respeto a mi club, me siento bien y no me parece oportuno hablar de ese tema», concluyó.

Goles: 7′ Jorge Rojas (P); 38′ y 56′ Mario Yepes (C)
Eliminatorias Sudamericanas | 17a Fecha
Estadio Defensores del Chaco | Asunción | Paraguay
Árbitro: Diego Abal (Argentina)
paraguay Paraguay: Justo Villar, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Salustiano Candía, Carlos Bonet (45′ Óscar Cardozo), Sergio Aquino, Fidencio Oviedo, Óscar Romero (76′ Ramón Mendieta), Jorge Rojas, Ariel Núlez (62′ Antonio Sanabria) y Roque Santa Cruz.
DT: Victor Genes.
Amarillas: Gómez, Núñez.
colombia Colombia: David Ospina, Mario Yepes, Christian Zapata, Pablo Armero, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Macnelly Torres (37′ Aldo Ramírez), James Rodríguez (90′ Alexander Majía), Freddy Guarín, Carlos Bacca (66′ Juan Quintero) y Jackson Martínez.
DT: José Pékerman.
Amarillas: Sánchez.
Roja: 32′ Guarín.