Panorama Nacional Política

Santiago Rojas Arroyo nuevo Ministro de Comercio

santiago rojas

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles la designación del actual Presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, como Ministro de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de Sergio Díaz-Granados.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en Neiva, durante el evento ‘Más Oportunidades, Más Prosperidad’, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones’ José Eustasio Rivera’.

«Conoce el tema como nadie», expresó el Presidente Santos, quien recordó que él mismo fue el primer Ministro de Comercio Exterior de Colombia, hace veinte años, y hoy estuvo en el evento acompañado por el nuevo Ministro.

Añadió que, dada su trayectoria en el campo del comercio internacional, «no hay persona que conozca más esa área que el doctor Santiago Rojas. De manera que felicitaciones y buena suerte».

Rojas es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales, de la Universidad de los Andes.

Fue Viceministro de Comercio Exterior, Director de la Dian, asesor de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio y Director de la Fundación Buen Gobierno.

Es autor del libro ‘TLC: Aspectos Jurídicos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos’.