Judicial

Abrieron investigación penal por homicidio en tragedia de la Torre Space

torre space

Pablo Villegas, representante legal de la empresa Lérida CDO, que construyó el desaparecido edificio Space en Medellin, será llamado a interrogatorio por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la investigación que por homicidio y lesiones personales se inició como como consecuencia de la tragedia del derrumbamiento de esta edificación.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, explicó que se inició “una investigación penal por homicidio y lesiones personales” para determinar si hubo responsabilidades de los constructores, ingenieros y técnicos que diseñaron este edificio y de las autoridades que permitieron este tipo de construcción.

“Se estudiará si hubo una falla técnica en la construcción del edificio, si hubo fallas estructurales en el estudio de suelos, si las licencias se otorgaron de acuerdo a la ley”, entre otros, explicó Montealegre, al señalar que se realizaron unas diligencias de recopilación de elementos materiales probatorios.

Las decisiones se apoyaron en el trabajo preliminar de una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, conformada por un ingeniero, un arquitecto y un topógrafo.