Entretenimiento

Black Sabbath por primera vez en Colombia

black

La legendaria banda de heavy metal Black Sabbath llega por primera vez a Bogotá este 19 de octubre, con ‘El príncipe de las tinieblas’, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler.

Junto a ellos estará Megadeth, agrupación telonera de la banda británica que tras un muy esperado reencuentro de sus integrantes, llega al Simon Bolivar, al parecer con la presentación de su nuevo álbum, el potente ’13’ producido por Rick Rubin, con la batería de Brad Wilk (Rage Against the Machine), estrenando el sencillo ‘God is Dead?’.

Black Sabbath era la voz auténtica de 1968: sonaba a la Birmingham de entonces, a las metalúrgicas y a la inmensa clase obrera local. En una de sus máquinas, Iommi, que era auxiliar de un torno, perdió dos falanges de su mano derecha, y una prótesis improvisada hizo que la guitarra le sonara más metálica que nunca. No se trataba de la psicodelia de Vanilla Fudge, Cream o The Kinks: no habían siquiera explorado los límites de la oscuridad. La carátula del disco debut homónimo Black Sabbath, de mayo de 1970, era en sí un filme de terror.

Cuatro meses después presentaban Paranoid, que incluía entre otras joyas Iron Man –que aprovechó la película del superhéroe–. Un año después, Master of Reality, y luego, Black Sabbath Vol. 4, Sabbath Bloody Sabbath y Sabotage. Brillantes, y en solo cinco años.

Las drogas hicieron lo suyo con Ozzy y para la segunda mitad de los años 70 las cosas no funcionaban bien. Ozzy salió del grupo y empezó un desfile de vocalistas muy importantes, como Ronnie James Dio, Ian Gillan y Glenn Hughes, pero ninguno hizo tanta historia como el excéntrico demente que en los 80 comenzó su propio camino y se convirtió en el padrino del metal.

Y aunque todos ya han venido a Colombia, no lo han hecho juntos: Ozzy lo hizo en un momento en el que no había siquiera chance de que se reunieran, ahora regresan juntos para deleitar con su música a los amantes del género.

Los comentarios están cerrados.