Acción de tutela hundió el segundo matrimonió gay del país

octubre 18, 2013 7:03 pm

GAYS

El juez 44 Civil Municipal del Circuito anuló este viernes el matrimonio gay que fue celebrado el pasado 4 de octubre por el Juzgado 44 Civil Municipal, que unió a Sandra Marcela Rojas Robayo y Adriana Elizabeth González Sanabria.

La unión marital se cayó luego de que el juzgador fallara una tutela interpuesta por la Fundación Marido y Mujer en coadyudancia del mismo recurso interpuesto por la Procuraduría General de la Nación.

Uno de los delegados de la Procuraduría, le pidió al 44 del Circuito Piloto de Oralidad de Bogotá que ordenara dejar sin valor esa ceremonia y que se limitara a reconocer un “vínculo contractual” entre las dos mujeres.

Ante el fallo, el presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, señaló: «Celebro la objetiva administración de justicia del Juez 44 Civil Municipal del Circuito de Bogotá que ha declarado nulo el matrimonio de dos mujeres ante el Juzgado 44 Civil Municipal”.

Este se convierte en la segunda anulación de uniones de este tipo que se hunde a raíz de tutelas interpuestas por el Ministerio Público, el pasado 2 de octubre el Juez 39 Civil de Bogotá, dejó sin efecto el matrimonio entre una pareja homosexual realizado el pasado 20 de septiembre por el Juez 48 Municipal de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *