Judicial

Capturaron a colegiales que extorsionaban a una compañera en Pereira

requisa colegio

El Gaula de la policía confirmó la aprehensión de al menos dos menores de edad, quienes venían extorsionando a una compañera de colegio, la víctima de 14 años de edad denunció ante las autoridades que estaba siendo víctimas de chantajes a través de redes sociales, donde le exigían 400 mil pesos a cambio de no publicar información intima.

El hecho se registró en un colegio de Pereira, Risaralda, donde la joven afectada declaró que perdió una memoria USB que contenía información de índole personal, y que días después fue contactada por medios electrónicos donde le exigían la mencionada suma de dinero a cambio de no hacer públicos los datos consignados en el dispositivo electrónico.

Tras ponerse de acuerdo con la Policía, la joven logró negociar en 300 mil pesos la suma a pagar a sus extorsionistas y acordó entregar el dinero a la salida de clases, en ese momento unidades del Gaula procedieron a hacer efectivas las capturas, fue entonces cuando se percataron que los extorsionistas eran dos compañeros de colegio de la afectada.

Los muchachos detenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes para ser procesados por el delito de extorsión simple.