Internacional

Chocó un tren en estación Once de Buenos Aires

choco-tren
Un tren del Ferrocarril Sarmiento descarriló en la mañana de este sábado en la estación de Once de la ciudad de Buenos Aires, la capital argentina, y hasta el momento se dice que habría 35 heridos. Un gran operativo se montó en el lugar, donde trabajan 30 ambulancias, un helicóptero, policías, bomberos y personal del SAME.

Se trata de la formación Chapa 5 y el accidente se habría producido cuando el tren chocó contra la barrera de contención e impactó sobre el andén, el mismo que el de la tragedia del 22 de febrero de 2012.

Los primeros heridos fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y otros cercanos. Para asistir a las víctimas se decidió cortar el tránsito sobre la Avenida Pueyrredón, frente a la terminal ferroviaria. Asimismo, la terminal de Once quedó cerrada en forma momentánea.

Edgardo Reynoso, delegado de la Línea Sarmiento, informó a C5N que pasadas las 8.30 seguían «las puertas trabadas». Además, confirmó que «la formación está identificada como Chapa 5 e impactó sobre el andén 2. Se montó y arrastró los paragolpes hacia los molinetes».

«El motorman no era de la línea Sarmiento o llegó hace muy poco a ella, era de la Línea Mitre, por eso no lo conocemos demasiado», sostuvo y agregó que «él está ileso».

En tanto, en diálogo con Radio 10, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que «hay 35 heridos, 5 con heridas moderadas y el resto leves».

«Dentro de todo en esta tragedia por ahora no hubo que lamentar muertos. Aparentemente ya no hay gente por trasladar», afirmó Berni.

Los comentarios están cerrados.