La Crónica Radio Santa Fé

Familias desplazados y niños con discapacidades reciben ayuda hoy en la Fiesta de El Ángel de la calle

angel de la calleHoy lunes a las 7:30 pm en el programa El Ángel de la calle de Cable Noticias se realizará la Fiesta de El Ángel para premiar los dos casos seleccionados de la semana pasada. Al programa asistirán los representantes de las dos fundaciones para recibir su beneficio, con los miembros que colaboran y quienes reciben ayuda. Luego de la votación de los televidentes, podrán recibir una ayuda en elementos que necesiten.

Los dos casos seleccionados por la audiencia son: El primero, la Fundación Casa de Apoyo en Excelencia trabaja por mejorar la calidad de vida de familias desplazadas, madres y padres cabeza de familia en pobreza absoluta; y el segundo, la Fundación Cristiana Emanuel brinda cuidado a niños con diferentes tipos de discapacidad.

CASO UNO: FUNDACIÓN CASA DE APOYO EN EXCELENCIA

Mejorar la calidad de vida de familias desplazadas, madres y padres cabeza de familia en pobreza absoluta, ese es el objetivo de la Fundación casa de apoyo en excelencia. Esta institución que opera en los barrios Prado Pinzón y Prado Veraniego de la Localidad 11 de Suba, desarrolla proyectos educativos para los niños y las familias.

Brindan asesoría de tareas, refuerzo escolar, recreación y nutrición a los niños y desarrolla talleres de capacitación y formación para los padres que tienen en el reciclaje y en el empleo informal el único medio de sustento.

CASO DOS: FUNDACIÓN CRISTIANA EMANUEL

Una dura experiencia con su primer hijo impulsó a una familia a brindar su cuidado a niños con diferentes tipos de discapacidad. Es así como nace la Fundación Cristiana Emanuel. Los que integran esta institución saben que el amor es la mejor terapia para la recuperación, fortalecimiento y desarrollo de los pequeños. Esta labor social integra a familias de escasos recursos de la localidad de Fontibón.