Noticia Extraordinaria Tema del Día

Farc secuestraron a otro policía en el Chocó, pocas horas después de liberar a uno en Nariño

farck–Apenas unas horas después de haber dejado en libertad a un policía en Nariño, presuntos guerrilleros de las Farc secuestraron a un auxiliar de la misma institución en el departamento del Chocó.

El plagio se produjo entre jurisdicción del municipio de Medio Atraco, sin que hasta el momento se conozca la suerte que haya corrido el uniformado.

La víctima es un joven que presta su servicio militar en la Policía Nacional y fue retenido el grupo armado cuando se desplaza entre las poblaciones de Beté, cabecera municipal de Medio Atraco y el corregimiento de Puné, en la misma localidad.

El secretario de Gobierno del Medio Atrato, Jesús Enrique Moya, indicó que el auxiliar de policía se movilizaba en una panga y al llegar a la población de Puné a entregar una encomienda lo interceptaron hombres fuertemente armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Como lom informos oportunidamente aquí, las Farc entregaran en las últimas horas al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, a un auxiliar de Policía que habia sido secuestrado el pasado 10 de octubre en Nariño.

El uniformado John Freddy López López, fue entregado en zona rural del municipio de Leiva, ubicado en límites con el departamento del Cauca.

“La operación de liberación de este policía se realizó a solicitud de las partes y nos alegra que el miembro de la Fuerza Pública podrá reunirse pronto con sus seres queridos”, expresó Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

El municipio del Medio Atrato, donde se produjo el secuestro del auxiliar de policía, se encuentra ubicado a 45 minutos vía fluvial sobre el río Atrato en embarcaciones rápidas de la capital del Chocó-Quibdó. Su cabecera municipal es Beté.

Cuenta con 10 corregimientos; 23 veredas y 17 comunidades indígenas.

Limita por el norte con Quibdó y los municipios de Vigía del Fuerte y Urrao en el departamento de Antioquia; y por el Sur, el occidente y el oriente también con Quibdó.

Su economía se basa en la Pesca, la Agricultura, la Extracción de Madera y la Minería en menor escala.

Los comentarios están cerrados.