Internacional Tema del Día

Dos nuevos tiroteos en EEUU dejan 2 muertos y 5 heridos, entre ellos una niña

tiroteo eeuu–De nuevo el porte de armas por parte de elementos perturbados mentalmente causan tragedias en los Estados Unidos. Esta vez, un tiroteo en una escuela de Nevada y otro en en una calle de Miami, dejan como saldo dos muertos y 5 heridos, entre ellos una pequeña niña.

La tragedia mayor ocurrió en la Escuela Secundaria de Sparks, localidad del condado de Washoe en el estado de Nevada, donde un estudiante entró a la escuela disparando indiscriminadamente y causó la muerte a un maestro y heridas a dos alumnos, así como a dos adultos no identificados.

Finalmente, el agresor se quito la vida disparándose en la cabeza con la misma arma.

La víctima mortal que causó el autor del tiroteo fue el maestro de matemáticas Michael Landsberry, quien trató de proteger a sus estudiantes.

Los dos estudiantes heridos, están fuera de peligro, indicaron las autoridades.

Dos hombres más, que aún no han sido identificados, resultaron heridos en el tiroteo y fueron llevados al Renown Regional Medical Center en condición crítica, dijo un portavoz.

Según el reporte de Reno Gazette Journal, que destaca Univisión, Kyle Nucum, de trece años, relató que su profesor había recibido un disparo al ver a un estudiante con un arma «de unos 13 o 14 años» y correr a pedirle que la bajara.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, escribió en su cuenta de Twitter: «Los estudiantes están a salvo. El resto de la ciudad está a salvo».

«Me ha dejado profundademente triste la noticia del horrible tiroteo en la Sparks Middle School esta mañana», afirmó después Sandoval a través de un comunicado.

«Mi administración está recibiendo actualizaciones de forma periódica y la Patrulla de Carreteras de Nevada está ayudando en el lugar de los hechos».

Mientras tanto, en Miami Gardens, Florida, el tiroteo lo protagonizó un desconocido en la calle, por razones que también se ignoran hasta el momento.

El hecho es que una de las balas disparadas por el sujeto penetró en una residencia del sector e impactó a una pequeña niña.

Según el diario Nuevo Herald, el tiroteo se originó la noche del lunes en el callejón de un centro comercial en el noroeste de la Segunda Avenida en 204a Terrace, de acuerdo con CBS4.

La niña, que estaba en una casa cercana, fue baleada y trasladada al Hospital Jackson Memorial en condición estable.

La localidad de Sparks, de 90,000 habitantes, está situada a las afueras de Reno, en Nevada, que es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en el oeste del país y cuya capital es Carson City, aunque su mayor ciudad es Las Vegas.

Miami Gardens es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida.

Miami Gardens tiene una superficie total de 49.26 km², de la cual 47.22 km² corresponden a tierra firme y (4.14%) 2.04 km² es agua.