Deportes

El nuevo ciclista del Jamis-Hagens Berman es el colombiano Daniel Jaramillo

Daniel Jaramillo2

Daniel Jaramillo , ciclista antioqueño integrantedel equipo Coldeportes-Claro, será nuevo corredor del Jamis-Hagens Berman de Estados Unidos en 2014, escuadra donde también participó esta temporada el colombiano Jánier Acevedo quien pasó al Garmin-Sharp de la categoría UCI Pro Tour.

La buena noticia fue dada este lunes. Por otro lado, el paisa se encuentra de descanso en el municipio de Jardín Antioquia.

La revista Mundo Ciclístico, le realizó varias preguntas para conocer sus expectativas de acuerdo al certamen:

¿Cómo se dio su paso al Jamis-Hagens Berman?
Daniel Jaramillo: El contacto se dio a través de Jánier Acevedo, por intermedio del manager del equipo me ofrecieron buenas cosas y pienso que es una buena oportunidad para mostrarme y firmamos inmediatamente por una temporada.

En un principio se dijo que usted iba a correr en Europa, ¿Qué pasó con ese tema?
DJ: Sí, todo estaba previsto para correr en Europa, más específicamente con el Orica-GreenEDGE australiano, pero tuve la mala suerte que se acabaran tres equipos grandes, las cosas se pusieron muy duras, no me fue bien en el mundial o por lo menos como esperaba, entonces no se pudo cerrar el traspaso, pero gracias a Dios todo salió en buena forma con este gran equipo de Estados Unidos.

¿Cuál es su objetivo?
DJ: Mi objetivo es aprender a correr muy bien, a un más alto nivel y con corredores de otras partes del mundo incluso contra equipo de la máxima categoría, quiero demostrar que tengo capacidades para correr en un equipo grande, vamos a ver como se nos dan las cosas.

¿Qué significa para usted correr fuera del país?
DJ: Esta es una buena oportunidad para mostrarme, el equipo estará en unas importantes carreras como el Tour de Utah, el USA Pro Cycling Challenge, Tour de California, Tour de Utah, así que el resto va por mi cuenta, prepararme bien y dar buenas noticias en Estados Unidos.
Daniel Jaramillo es uno de los jóvenes ciclistas más prometedores del país. Ha dedicado su vida a este deporte y ya fue campeón de eventos como la Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro, Vuelta a la Juventud y fue Campeón Nacional de la Ruta. Jaramillo se encuentra muy entusiasmado a pocos meses de iniciar el certamen.