Panorama Nacional Política

MinAgricultura aseguró que tiene la conciencia tranquila

lizarralde

El ministro de Agricultura Darío Lizarralde, le salió al paso a las acusaciones hechas por el senador Jorge Robledo, quién lo cuestionó fuertemente por su trabajo en Indupalma, y quién además exigió la renuncia del titular de cartera.

Lizarralde manifestó: «Me siento muy orgulloso de mi pasado, mi vida es un libro abierto, por eso estoy aquí, para responder a todas las preguntas que el senador Robledo ha hecho desde mi posesión como Ministro».

El ministro invitó al senador Robledo (Polo) a participar a una reunión con la junta directiva de Indupalma y los campesinos para que verifique y constate lo que actualmente se viene desarrollando en el sector palmero. «Tengo que tener respeto por Indupalma, y lo digo con la boca llena, es un modelo que ha trabajado por la región y me parece injusto que por querer cuestionar a un Ministro de Estado, se contamine esta discusión con sus recriminaciones, usted Senador está equivocado», respondió Lizarralde.

«Tengo la conciencia tranquila, mi paso por Indupalma es transparente y no tengo que esconderle a nadie nada; en estamos preparando al campesino, venimos apoyando tecnológicamente, dándole herramientas para que logre analizar otros mercados», explicó el ministro Lizarralde.

Con respecto a los señalamientos del senador Robledo(Polo) relacionándolo con la desaparición de algunos sindicalistas, el Ministro respondió enfáticamente a las acusaciones. «Eso me parece Senador un señalamiento muy grave, la justicia tendrá que entrar a determinar. Al parecer en su cabeza no es posible considerar que un empresario colombiano pueda actuar correctamente, de una manera diferente y seguir siendo empresario. No tengo absolutamente de qué arrepentirme de mi vida pública y privada», concluyó el ministro Lizarralde en su intervención.