La Crónica Radio Santa Fé

Personas con discapacidades y con enfermedades desconocidas reciben ayuda de El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, niños, jóvenes y adultos con discapacidades reciben educación y capacitación en el Centro Vida Integral para que se incorporen a la sociedad como miembros activos y productivos; y el segundo, en APEC brindan educación en derechos y deberes de los pacientes, así como en los mecanismos legales para la defensa de los mismos.

Primer caso: Centro de vida integral

El equipo periodístico y de producción de El Ángel de la Calle viajó hasta el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca. Visitando este lugar nos encontramos con una la historia de una fundación a donde llegan niños, jóvenes y adultos para recibir educación y capacitación para que se integren en la sociedad como miembros activos y productivos.

Esfuerzo y entrega por el prójimo hacen que más de 91 jóvenes pasen momentos felices de aprendizaje e incondicional apoyo en el Centro Vida Integral. Allí atienden discapacidades físicas, auditivas, cognitivas y visuales.

Segundo caso: Apec enfermedades

Padecer permanentes síntomas de cansancio, alteraciones en la respiración, orinar con sangre, dolores musculares, ir al médico y hacerse incontables exámenes hasta llegar a un diagnóstico: Hemoglobinuria paroxística nocturna. Una enfermedad ultra rara y huérfana. Sin embargo, las personas que padecen esta enfermedad encontraron la mano extendida de la Asociación de pacientes con enfermedades del complemento. Esta institución reúne y apoya a los pacientes que necesitan de mucha ayuda para salir adelante, después de pensar que era imposible sobreponerse a su dura realidad.

En APEC brindan educación en derechos y deberes de los pacientes, así como en los mecanismos legales para la defensa de los mismos. También respaldan iniciativas emprendedoras para que las personas puedan crecer laboralmente y diseñen su proyecto de vida.