Judicial

Capturados por tráfico de estupefacientes dos extraditables en Cartagena

capturados

En un trabajo conjunto de la Policía, la DEA y la Fiscalía, se logro la captura de Jhair Generoso alias ‘Jhair’, el ‘Negro’ o ‘Álex’ y de Rodolfo Ruiz Suárez, conocido como alias ‘Rodo o Junior’. Ambos se dedicaban al tráfico de estupefacientes hacía EEUU.

Los delincuentes deberán responder no sólo en Colombia por tráfico de estupefacientes, en contra suya existe un pedido de extradición desde los Estados Unidos.

Las autoridades establecieron que ‘Jhair’ y ‘Rodo’ son presuntos miembros la banda los ‘Urabeños’ donde se encargaban de la logística y la adquisición de motonaves tipo lancha en las que hacían los traspasos de droga desde Colombia y través del mar de San Andrés. Además ambos son al parecer responsables del envío de cerca de dos toneladas de cocaína a EEUU.

Tras un operativo y seguimiento de las fuerzas policiales ‘Jhair’ y ‘Rodo’ fueron localizados en Cartagena y son requeridos específicamente en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Medio de La Florida por delitos federales de narcótico.