Cundinamarca

Presidente Santos y gobernador Cruz entregarán 240 viviendas en Viotá

100 mil viviendas gratis

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz entregarán este sábado 26 de octubre obras para beneficio de las comunidades en Viotá, Villeta y Madrid.

En Viotá, a donde los mandatarios arribarán hacia las 10:00 a.m., el presidente Santos y el Gobernador Cruz suscribirán los convenios para la entrega de 240 viviendas y, con las Juntas de Acción Comunal, para la construcción de 36 placas huella en convenio con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU). Asimismo, entregarán las obras de adecuación del campo de fútbol, proyecto que incluye graderías, camerinos, acceso peatonal e instalaciones eléctricas por un valor total de $900 millones.

Durante su visita a este municipio, el Gobernador Álvaro Cruz suscribirá con los respectivos mandatarios locales, un convenio por $2.000 millones para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Viotá y La Palma, municipios posconflicto del departamento y entregará kits a las Juntas de Acción Comunal conformados por carpas, computadoras, impresoras y equipos de sonido.

En lo que respecta a proyectos de gasificación, se pondrán en marcha las tareas correspondientes a un convenio que permitirá aunar esfuerzos técnicos y financieros para desarrollar actividades que permitan la implementación y masificación del servicio de gas Natural, del cual se beneficiarán 1.275 personas y estaría en funcionamiento en el primer semestre del año 2014.

En este municipio se suscribirán tres convenios para suministrar gas natural 34 nuevos municipios de Cundinamarca, dentro de los cuales dos pertenecen a la provincia del Gualivá. El servicio de gasificación beneficiará a 31.447 personas de las cuales 19.339 pertenecientes a los estratos 1 y 2 serán subsidiadas con valores del 80% y 70%, respectivamente, con recursos del orden nacional, departamental y municipales. La visita del primer mandatario del país y del gobernador Cruz iniciará a las 12:00 m.

Los mandatarios nacional y departamental, Juan Manuel Santos y Álvaro Cruz, iniciarán a las 4:00 de la tarde en el auditorio Hernán Echavarría Olózaga, (calle 7 No. 8-70) la entrega de maquinaria y vehículos destinados a la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimiento preventivo de la red vial por parte del Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

La entrega corresponde a 29 máquinas, entre ellas 8 volquetas, 5 motoniveladoras, 6 retroexcavadoras de oruga, 5 retroexcavadoras de llanta y 5 vibrocompactadoras por un valor total de $7.190 millones.