Nacional

Un meteorito habría caído en el Meta

meteorito–Un supuesto meteorito habría caído en las últimas horas en el departamento del Meta. El objeto fue avistado por algunos pobladores, que dijeron, además, haber escuchado una fuerte explosión, tras el impacto del mismo con la tierra.

La supuesta caída del meteorito se habría producido en una zona rural en el sector conocido como Puerto Guaduales, en inmediaciones del río Yucavas y la vía que del municipio de Puerto López, conduce a Villavicencio.

Consultados los organismos de socorro y de prevención y atención de desastres de la región y del departamento indicaron que hasta ahora no se ha confirmado el hecho, como tampoco se han reportado lesionados o daños como consecuencia de la caída del objeto no identificado.

Sin embargo, anunciaron el desplazamiento de una expedición para verificar el acontecimiento.

De acuerdo con la literatura existente, un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.

El término meteoro proviene del griego meteoron, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre. Dicho destello se produce por la incandescencia temporal que sufre el meteoroide a causa de la presión de choque (el aire atmosférico se comprime al chocar con el cuerpo y, al aumentar la presión, aumenta la temperatura, que se transfiere al meteoroide), no de la fricción. Esto ocurre generalmente a alturas entre 80 y 110 kilómetros (50 a 68 millas) sobre la superficie de la Tierra.

Generalmente, un meteorito en la superficie de cualquier cuerpo celeste es un objeto que ha venido desde otra parte del espacio. Los meteoritos también se han encontrado en la Luna y Marte.

Existen más de 31.000 hallazgos de meteoritos bien documentados

Los comentarios están cerrados.