Un meteorito habría caído en el Meta

octubre 25, 2013 6:41 am

meteorito–Un supuesto meteorito habría caído en las últimas horas en el departamento del Meta. El objeto fue avistado por algunos pobladores, que dijeron, además, haber escuchado una fuerte explosión, tras el impacto del mismo con la tierra.

La supuesta caída del meteorito se habría producido en una zona rural en el sector conocido como Puerto Guaduales, en inmediaciones del río Yucavas y la vía que del municipio de Puerto López, conduce a Villavicencio.

Consultados los organismos de socorro y de prevención y atención de desastres de la región y del departamento indicaron que hasta ahora no se ha confirmado el hecho, como tampoco se han reportado lesionados o daños como consecuencia de la caída del objeto no identificado.

Sin embargo, anunciaron el desplazamiento de una expedición para verificar el acontecimiento.

De acuerdo con la literatura existente, un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.

El término meteoro proviene del griego meteoron, que significa “fenómeno en el cielo”. Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre. Dicho destello se produce por la incandescencia temporal que sufre el meteoroide a causa de la presión de choque (el aire atmosférico se comprime al chocar con el cuerpo y, al aumentar la presión, aumenta la temperatura, que se transfiere al meteoroide), no de la fricción. Esto ocurre generalmente a alturas entre 80 y 110 kilómetros (50 a 68 millas) sobre la superficie de la Tierra.

Generalmente, un meteorito en la superficie de cualquier cuerpo celeste es un objeto que ha venido desde otra parte del espacio. Los meteoritos también se han encontrado en la Luna y Marte.

Existen más de 31.000 hallazgos de meteoritos bien documentados

Deje un comentario

8 Respuesta sobre “Un meteorito habría caído en el Meta”

  1. Jm en octubre 25th, 2013 11:52 am

    el sector donde cayo se llama puerto Guadalupe, no puerto guaduales para la próxima mayor investigación.

  2. Lady y German en octubre 25th, 2013 12:51 pm

    las cosas q se hacen por impulsar aun mas turismo.. en la region ja ja

  3. angie carreño en octubre 25th, 2013 7:55 pm

    quiero decor que vi algo muy relacionado a la imagen de arriba, cuando me encontraba entrenado en la universidad UNITROPICO, en la ciudad de yopal, casanare, al momento de ver la luz pensamos que era una luz de vengala, el objeto luminoso al parecer caeria en la zona aaerocivil en el aeropuerto alcaravan de yopal, el dia del hecho fue el jueves, tipo 5:30 :)

  4. paulinna en octubre 25th, 2013 9:27 pm

    si yo lo vi en la poblacion de fuentedeoro meta

  5. paulinna en octubre 25th, 2013 9:30 pm

    si lo vi en la poblacion de fuentedeoro meta

  6. deportista extremo en octubre 26th, 2013 2:23 pm

    A ENTONCES ESO FUE UNA VENGALA JAJA DE RAZON NADIE SINTIO MOVIMIENTOS NI ESUCHO RUIDO Y EL HOMBRE QUE DIJO QUE TAMBIEN O VIO Y TENIA CELULAR EN LA MAN o DISQUE POR PENA NO LE TOMO LA FOTO , CLARO LE DIO PENA TOMARLE FOTO A UNA VENGALA QUE IBA A DEJAR DE HABLAR POR CELULAR POR UNA VENGALA , SI UNO VE ALGO SUPUESTAMENTE ESPECTACULAR LO PRIMERO QUE HACE ES COJER Y TOMARLE UNA FOTO SI ES ALGO POCO COMUN , DE RAZON ESA FOTO OCHENTERA DE UNA CHISPA DE SOLDADURA JUA ..

  7. Andres Javieer en octubre 27th, 2013 11:00 am

    yo no vi nada y estaba claritico jmm

  8. andre en noviembre 7th, 2013 3:01 pm

    [quote comment=”350630″]las cosas q se hacen por impulsar aun mas turismo.. en la region ja ja[/quote]
    noooo mi niña,,, que pena contigo pero el pueblo podrá ser pequeño pero gracias a Dios tiene muchos lugares los cuales visitar,, y una gran historia para contar,,,, no es necesario decir mentiras para llamar turismo,,,,, ;) visita lo y hablamos,,pero cuidado te cae algo en esa cabezota,,,

¿Tienes algo que decir?





Recommendations