Judicial

Ejército desmantela en Antioquia caleta de las Farc con 100 minas y 150 kilos del explosivo anfo

minas_antipersonas–Tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron en las últimas horas 100 trampas mortales que la guerrilla de las Farc tenía lista para atacar a unidades militares y a la población civil.

Según el reporte militar, labores de inteligencia adelantadas en el municipio de Campamento, Antioquia, en desarrollo de la Campaña Espada de Honor II, permitieron la ubicación una caleta con 100 minas de diferentes tipos, además de 100 detonadores eléctricos, 150 kilos de explosivo Anfo y 300 kilos más de otros insumos empleados por los terroristas en la fabricación de artefactos explosivos no convencionales.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por expertos del Grupo EXDE.
El comando del Ejercito informó que las operaciones se intensificaron en la zona, con el firme propósito de neutralizar toda acción bélica que ponga en peligro la integridad de los pobladores del departamento antioqueño.

También en el departamento de Boyacá, tropas del Batallón de Infantería 44 Ramón Nonato Pérez, adscritas a la Octava División, localizaron una caleta con material de guerra y explosivos.

En el escondite, hallado en la vereda San Luis del municipio de Pisba y que pertenecía a la cuadrilla 38 de las Farc, se encontraron 138 granadas de mano IM 26, dos granadas trampeadas, dos minas antipersona, una caneca de cinco galones con 15 kilos de explosivos R1.

Mientras tanto, en el departamento del Vaupés, fue desmantelado un campamento transitorio de las Farc con capacidad para 16 terroristas.

El escondite fue localizado en la vereda La Vuelta del Alivio del municipio de Miraflores y en desarrollo del operativo se produjeron intensos combates, tras los cuales se rindieron dos guerrilleros, uno conocido con el alias de “El Abuelo”, de 76 años de edad, quien integró las filas del grupo terrorista durante 36 años, y alias “Yeni” de 21 años de edad, con 6 años dentro de esta organización, desarrollaba labores de radista..

Los dos sujetos hacían parte del frente “Vaupés Urías Cuellar” de las Farc cuyo cabecilla es alias “Danilo”.

En la operación se logró la incautación de un Fusil R-15, dos pistolas marca Pietro Beretta, y marca Magnum, proveedores para fusil, municiones de diferentes calibres, material explosivo, un computador portátil, 13 memorias USB, un radió escáner, 2 motores fuera de borda, 1 deslizador metálico, 16 morrales y 100 galones de gasolina.