Ciencia y Tecnología

Delegación del Huila llegó a la Décimo Tercera Feria de Expociencia en Corferias

EXPOCIENCIA_1

Con un stand de 65 metros cuadrados, el departamento del Huila se presentó a la Décimo Tercera Feria de Expociencia, Expotecnología, considerada la más importante del país en cuanto a ciencia, tecnología e innovación.

A través de este evento la Gobernación del Huila apoya a los centros de investigación del departamento como Acuapez, Cepass, Cenigaa y demás entidades aliadas que conforman el Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación como lo son las Redes Zonales de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

Así mismo, entidades como Mild Coffee, la Cam, Cenicafe, Comité de Ganaderos, ONF Andina, Cámara deComercio de Neiva y el Sena e Infihuila con su estrategia Corredor Tecnológico.

Esta feria es la oportunidad perfecta para que estos centros de investigación ofrezcan sus servicios, productos, programas y puedan proyectar su imagen corporativa entre los cerca de 100.000 visitantes que acuden a la feria.
Para este miércoles 30 de octubre la Gobernación del Huila participara de una rueda de negocios, que se lleva a cabo en el marco de este evento, espacio en el cual ofertará sus productos, servicios y proyectos, y se aprovechara para realizar contactos y alianzas de alto nivel.
Con el objetivo de promover y ejecutar proyectos en materia de Ciencia y tecnología para el departamento, la Gobernación del Huila, orientada por Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, ha aprobado 12 iniciativas que suman más de 63 mil millones de pesos.
Los proyectos que se den a conocer en esta feria, buscan la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en los sectores productivos del departamento como el cafetero, el frutícola, panelero, entre otros, con el fin de fortalecerlos y volverlos más competitivos.