Internacional

El Papa Francisco tomó mate y confesó que tuvo dudas de su fe

francisco1
El Papa Francisco es sin dudas uno de los personajes más respetados y queridos del planeta. Y mucho tuvo que ver en ese sentimiento las muestras de carisma y sencilles que fue entregando el pontífice. Pero hoy en la Plaza San Pedro, antes de celebrar la audiencia y en medio de su recorrida por la plaza, el Papa frenó su papamóvil para compartir un mate que le tendió un peregrino, en un día en el que confesó que en algún momento tuvo dudas de su fe.

«Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades. ¿Quién no los ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y limitaciones», dijo el papa argentino.

El papa hizo esta reflexión tras explicar la expresión «comunión de los santos» que, según dijo, tiene dos significados relacionados: «La comunión en las cosas santas y entre las personas santas» y también que existe una comunión de vida entre los que creen en Cristo y se incorporaron a Él en la Iglesia por el bautismo.

«Nuestra fe necesita el apoyo de los demás, especialmente en tiempos difíciles. Y si estamos unidos, la fe es fuerte. ¡Qué hermoso es para apoyarse mutuamente en la aventura de la fe!», argumentó Francisco frente a los alrededor de 50.000 fieles que abarrotaron la plaza como todos los miércoles.

«Sin embargo -enfatizó- en estos tiempos difíciles hay que confiar en Dios, a través de la oración, y al mismo tiempo, es importante encontrar el valor y la humildad para estar abierto a los demás en busca de ayuda y pedir una mano».