La Crónica Radio Santa Fé

Niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje y familias desplazadas reciben ayuda de El Ángel de la calle

angel de la calleEl programa El Ángel de la calle de Cable Noticias que se emite a las 7:30 pm de lunes a viernes ayuda a solucionar necesidades inmediatas de los colombianos. Los dos casos que solicitan apoyo en la noche de hoy son: El primero, la Fundación Manos Creadoras ayuda a personas desplazadas por la violencia a través de programas de educación no formal y comedores escolares; y el segundo, la Fundación Oportunidad brinda una ayuda especializada a niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje y problemas de comportamiento.

Primer caso: Manos Creadoras

Visitando la localidad de Ciudad Bolívar nos encontramos con la historia de unos ángeles que tienden su mano a las personas que en algún momento pensaron que todo estaba perdido. Desde hace 13 años la Fundación Manos Creadoras ayudada a personas desplazadas por la violencia. Capacitan a las familias para combatir la falta de oportunidades económicas a las que están expuestas. También diseñan programas de educación no formal y comedores escolares.

Segundo Caso: Fundación Oportunidad

La Fundación Oportunidad brinda una ayuda especializada a niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje y problemas de comportamiento. En esta institución ofrecen herramientas para que los menores desarrollen un potencial intelectual, motor y emocional. Su trabajo está encaminado a familias de bajos recursos logrando así el desarrollo integral y social de la población menos favorecida.