Internacional

Accidente aéreo en Bolivia deja 8 muertos

accidente avionetaUna aeronave perteneciente a la aerolínea boliviana Aerocon, tuvo un accidente mientras intentaba aterrizar en medio de fuertes lluvias. El suceso dejó ocho personas muertas y nueve heridas.

El avión, que volaba con 18 personas a bordo sufrió graves daños y dos de los 9 heridos se encuentran en estado crítico.

Los datos fueron dados por el director del hospital de Riberalta, lugar a donde fueron trasladadas las personas heridas. La tragedia ocurrió a las 15.45 hora local cerca de la pista de aterrizaje del pueblo amazónico de Riberalta, a donde se dirigía la aeronave procedente de la ciudad de Trinidad.
Los pobladores del lugar intentaron apagar el fuego del avión con barro y con aperos campesinos. Una de las causas del hecho es que la terminal amazónica no cuenta con los equipos necesarios para afrontar accidentes aéreos, según imágenes mostradas por la televisión estatal.
Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su «dolor y solidaridad» con las familias de las víctimas y ordenó una investigación alrededor del suceso.

La aerolínea tiene previsto emitir un informe sobre el siniestro a lo largo de esta tarde.