Cundinamarca

Gobierno sorteó 125 casas gratis en Simijaca

vivienda-interes-social

En la Urbanización La Esperanza 1, ubicada en el municipio de Simijaca, Cundinamarca, se congregaron cientos de personas para participar y presenciar el sorteo público, mediante el cual 128 hogares que viven actualmente en condición de extrema pobreza, aseguraron el derecho a tener una de las 100 mil viviendas gratis anunciadas por el Gobierno Nacional.

El Viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Restrepo Montoya, quien asistió en representación del Gobierno Nacional, encabezó el acto en el que las 128 familias resultaron favorecidas tras cumplir con los requisitos exigidos para recibir una de las casas del programa social más importante del Gobierno Santos.

“Un año después de que se hubiera puesto la primera piedra para la construcción de este proyecto, el Gobierno Nacional vuelve a este cálido municipio para presenciar la alegría de los hogares que hoy se ganaron el derecho a tener una de las viviendas del programa de gratuidad. Esto significa que este programa avanza con celeridad y que les estamos cumpliendo a las familias más pobres. Me voy muy satisfecho por haber podido presenciar la alegría de tanta gente, que habitará en un magnífico proyecto en el que se adelantan en total 180 viviendas gratis”, dijo el Viceministro.

Al referirse a las características del proyecto que habitarán las familias en los próximos días, luego de que en otro acto se les haga la entrega oficial de las escrituras y las llaves de su casa, el Viceministro de Hacienda, Andrés Restrepo, dijo que en esta obra, que es adelantada por la Caja de Compensación Colsubsidio, se construyen viviendas que tienen un área de 42 metros cuadrados y contarán con más de cinco mil metros cuadrados de zonas verdes.

“En este proyecto se invierten 7 mil 427 millones de pesos y con su construcción se está logrando dinamizar la economía regional, si se tiene en cuenta que se están generando unos 500 empleos para la mano de obra local”, explicó Restrepo.

Como dato adicional, el Viceministro recordó que en el departamento de Cundinamarca se están construyendo 4.177 viviendas del programa de gratuidad.

El sorteo se realizó en el marco de la Maratón de Vivienda que lleva a cabo hoy el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en todo el país, y que es liderada por el Ministerio de Vivienda.

Durante la jornada se sortearon 5.337 viviendas y se entregaron las escrituras y las llaves de 3.449 más, para un total de 8.786 del programa.

“Este es un logro de la población que trabaja, que saca adelante a sus hijos, trabaja que en el campo y que pone a producir a la economía. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser mejores de lo que alguna vez fuimos”, concluyó el funcionario.