Bogotá

Alias ‘Toledo’ seguirá en La Modelo

toledo

El Juez 18 Penal del Circuito de Bogotá confirmó este viernes la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra del hincha de Millonarios, Carlos Andrés Moreno Cardozo, alias ‘Toledo’, presunto asesino del suboficial del Ejército, Pedro Contreras, quien medió en una riña para evitar que un hijo suyo, hincha de Nacional, fuera agredido por el asegurado.

El juez en la decisión de segunda instancia consideró que ninguna persona que actúe en contra de la vida y menos por una camiseta de un equipo de fútbol debe permanecer en libertad.

Alias Toledo permanece privado de la libertad desde el pasado 5 de octubre, cuando luego de ser capturado, el Juez 26 Penal Municipal de control de garantías, lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, decisión que fue apelada por la defensa.

El suboficial Pedro Contreras fue herido mortalmente con arma cortopunzante, en hechos ocurridos el 21 de septiembre último, en el barrio Santa Cecilia del noroccidente de Bogotá ,cuando salió en defensa de su hijo, quien era agredido por llevar una camiseta distinta a uno de los equipos de fútbol Bogotano.

Ante la decisión, Moreno Cardozo, seguirá privado de la libertad en la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.