Judicial

Capturado alias «Caremango» guerrillero que pretendía secuestrar a los hijos de Uribe

capturado

Las autoridades capturaron este viernes al guerrillero Diego Fernando Quevedo Lozada, alias “Caremango”. Según investigaciones del Ejército, Quevedo pretendía efectuar un plan para secuestrar a Gerónimo y Tomás Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe.

Alias “Caremango” fue capturado en medio de un operativo en zona rural del departamento del Huila, en la vereda El Paraíso. Allí el presunto guerrillero se hacía pasar por comercializador de leche para despistar a las autoridades que se encontraban siguiéndole la pista desde hacía más de un año.

De acuerdo al informe oficial, alias ‘Caremango’, jefe de milicias de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, había estado en una cárcel de alta seguridad, pero fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Por otro lado y a través de labores de inteligencia del Ejército se estableció que el criminal iba a ejecutar un plan para secuestrar a Gerónimo y Tomás Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Este delincuente planeó desde la cárcel el secuestro de los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero se logró frustrar este plan de esa organización guerrillera”, dijo el coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la policía del Huila.

Por delitos de rebelión, homicidio y concierto para delinquir, Diego Fernando Quevedo Lozada tiene vigentes varias órdenes de captura en el departamento del Caquetá.