Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos mejora imagen y aumenta posibilidades de reelección según última encuesta

santos–La imagen del presidente de la República Juan Manuel Santos mejoró entre 7 y 10 puntos, a tiempo que, gracias a la salida de su primo Francisco Santos del abanico de aspirantes presidenciales, aumentó las posibilidades para lograr la reelección en los comicios del próximo año.

De acuerdo con la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para CM&, la imagen positiva del presidente Santos pasó del 36 por ciento, que tenía en octubre, al 45 por ciento el 7 de noviembre.

Además, un sondeo realizado después del segundo acuerdo logrado con las Farc en La Habana, relacionado con el punto de la participación política, subió la imagen positiva del mandatario 10 puntos.

Así, la imagen positiva llegó al 55% y la negativa al 44%.

En este punto, el 64 por ciento de los encuestados aprobó la decisión de Santos de no suspender las negociaciones de paz con las Farc, frente al 34 por ciento que la desaprobó.

Por otro lado, la intención de voto frente a las elecciones presidenciales del 2014, en cuyo listado ya no aparece su primo Francisco Santos, mejoró las posibilidades de una eventual reelección de Juan Manuel Santos.

A la pregunta por cuál de los siguientes candidatos votaría, mil cinco encuestados, en 46 municipios del territorio nacional, respondieron:

Juan Manuel Santos, 34 por ciento

Enrique Peñalosa, 11%

Oscar Iván Zuluaga, 11%

Antonio Navarro, 9%

Clara López, 7%

Voto en blanco 11%

Por ninguno 10%

No sabe, no responde, 7%

De otro lado, el optimismo de los colombianos, según la encuesta también repuntó.

A la pregunta: ¿Usted cree que el país va por buen camino o por mal camino?

Por buen camino 52%

Por mal camino 44%

Ns/Nr 4%

Los comentarios están cerrados.