Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Buscan a colombiana desaparecida durante tifón en Filipinas

tifon filipinas grande

Los familiares de la pereirana Lina Albani Calle Palacios, buscan la mujer de 31 años, radicada en la ciudad filipina de Ormoc, provincia de Leyte; y quien no se ha comunicado con sus allegados desde antes del paso del tifón Haiyán, el pasado jueves.

una de las primas de la desaparecida, Adriana Duque, explicó que estuvo conversando con Lina por las redes sociales el pasado jueves y advertía de lo fuertes que estaban los vientos en ese momento, y de un momento a otros se perdió la comunicación.

Lina Albani Calle vive hace cuatro años en Ormoc, es casada con un marino filipino, de quien tampoco se han tenido noticias.

Por su parte, la Cancillería colombiana informó que 82 de los 83 colombianos registrados en el consulado honorario de Manila, que depende de la embajada de Colombia en Corea del Sur, han sido contactados.

El director de Asuntos Consulares de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón, afirmó que «en este momento solamente falta ubicar a una connacional, a la cual estamos tratando de hallar por todos los medios, estamos hablando de la señora Lina Albaín Calle Palacio».

Calderón explicó que «hasta que no la encontremos no vamos a parar de buscarla, pues como lo mencioné hemos recibido el apoyo de las autoridades de Filipinas».

Los demás colombianos registrados en Filipinas se encuentran «afectados» por los desastres causados por el tifón, pero ya han sido ubicados y su situación está siendo transmitida a sus familias.