Masacre en Bosa: Niño sobreviviente continúa en estado delicado

noviembre 11, 2013 9:21 am

levantamiento bosa

El menor de 12 años de edad que sobrevivió al ataque de su padre el domingo pasado en Bosa, fue sometido a una difícil intervención quirúrgica en las últimas horas, tras la operación, los galenos que lo atienden señalaron que se está a la espera de que el menor se estabilice y comience su recuperación. El niño está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy.

El menor fue ingresado al centro médico tras el brutal ataque que le propinó su progenitor, a donde llegó con serias heridas causadas por arma blanca, y que comprometían cabeza, cuello, tórax y miembros superiores.

El cirujano que realizó la operación, el médico Ángel Fajardo Cordero, en declaraciones recogidas por la emisora RCN Radio, señaló que “fue una cirugía difícil, delicada, porque tuvo heridas muy graves; dos vasculares, seis en cuello y en el esófago”.

Por ahora, el cuerpo médico indicó que el niño está estable, pero no hay fecha para el proceso de curación, debido a la gravedad de las heridas permanece internado en la unidad de cuidados intensivos, se espera que en los próximos días sea evacuado de esa dependencia médica hacía una habitación del hospital.

La masacre

El sujeto que causó el múltiple homicidio en una vivienda ubicada en la calle 80 sur No. 77G 29 de Bosa, fue identificado como Hernando Hernández Patiño, de 49 años de edad, quien era el jefe del hogar y en desarrollo de una discusión con su esposa sacó un cuchillo y atacó a todos los integrantes de la familia.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el hombre mató a cuchilladas a su esposa Jenny Lozada, de 35 años, a una hermana de ésta, Camila Lozada, de 24 años y a dos de su hijos– Sebastián de 6 y Bryan, 9 años de edad–. Un tercer hijo, de nombre Juan Mateo, de 12 años, quedó gravemente herido.

Tras advertir lo que había hecho, el sujeto supuestamente intentó suicidarse cortandose el cuello, pero sólo se hizo una pequeña herida.
El sangriento episodio se registró en una vivienda ubicada en la calle 80 sur con carrera 76 G, barrio San Diego, de la Localidad de Bosa.

Según los vecinos, el sujeto nunca evidenció un comportamiento anormal y antes de cometer el cuadruple crimen no se le observó alicorado o drogado.

Los testigos indicaron que el hombre, que al parecer tenía un trabajo fuera de Bogotá, llegó hacia las 7 de la noche, pero los vecinos no advirtieron nada irregular.

Solo hacia pasadas las 4 de la madrugada de este domingo, una vecina llamó a la Policía para informar que algo raro estaba ocurriendo en la residencia.
A las 5 y 37 minutos de la mañana llegó al fin un agente de la Policía, pero no pudo ingresar al inmueble y solo hacia las 6 de la mañana llamó al comando para pedir refuerzos al observar sangre en una cortina.

Los refuerzos llegaron 53 minutos más tarde, junto con unidades del cuerpo de bomberos, que procedieron a franquear la puerta y penetraron para encontrarse con la terrible escena.

Juan Mateo, el niño de 11 años que sobrevivió, aunque gravemente herido, contó a los médicos que lo atendieron en el Hospital de Kennedy que se encontraba durmiendo y que cuando despertó vio a su papá que estaba atacando “a todos” con un cuchillo, sin saber las razones.

Los vecinos dijeron que conocían a distancia al hombre y que nunca le observaron comportamientos anormales, e incluso advirtieron que era muy cariñoso con sus hijos, pues con frecuencia lo observaron jugando con ellos en un parque cercano a la vivienda.

El comandante de la policía de Bosa, coronel Ever Gutiérrez, señaló que se trató de un caso de intolerancia y por ello pidió a la ciudadanía “que dialogue para evitar que estos hechos ocurran”.

Añadio que el autor de la masacre, quien se repone de su herida en el Hospital de Kennedy, será conducido en las próximas horas a la URI de Keneddy, para ser judicializado por el delito de homicidio agravado.

Señalo que el sujeto se encuentra custodiado” pues aparece como principal sospechoso de la muerte de las dos mujeres y los dos niños.

Deje un comentario

Leave a Reply

Recommendations