Bogotá

Petro invitó a marchar en contra de la ‘extrema derecha’

petro marcha

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la Administración Distrital se unirá a la marcha por la Paz y la Democracia programada para el próximo 22 de noviembre como muestra para ampliar la democracia.

Petro señaló, «Ahora cuando más cerca estamos de salir de la guerra, después del esfuerzo de ampliación democrática de la Constitución del 91 buscan el golpe», y agregó que la extrema derecha colombiana decidió burlar el voto popular el 19 de abril de 1970 y condenó al país a la violencia.

«La extrema derecha colombiana cerró los espacios de la democracia en 1948, nos condenó al fascismo y la violencia», afirmó Petro, quien puntualizó «que la intención de la extrema derecha de derribar un gobierno violando el voto popular, es un mensaje de violencia para la sociedad colombiana».

«La violencia en Colombia se ha producido por la incapacidad en la historia de construir una democracia profunda, una Nación incluyente», dijo el burgomaestre.

Por último indicó que si la Paz es la ampliación de la democracia, la violencia es el cierre de la misma en una sociedad. «Por decir esto algunos opinadores dijeron que expresaba una amenaza. La Paz es la ampliación de la Democracia», expresó al referirse a la manera como sectores de la prensa tergiversaron una declaración suya.