Bogotá

Petro pide acelerar reubicaciones de familias que habitan en zonas de alto riesgo

ciudad-bolivar11

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro pidió a las autoridades distritales celeridad en los procesos de reubicación de personas que viven en zonas de alto riesgo en Bogotá, el burgomaestre señaló que estas medidas deben agilizarse «de tal manera que casos como la muerte de una madre y su hijo al caer a una quebrada no se repitan».

A través de su cuenta en la red social Twitter, Petro señaló: «Queremos una reubicación masiva y rápida de la población que aún en Bogotá continúa viviendo en zonas de alto riesgo».

El mandatario explicó que en estos procesos no se obligará a los ciudadanos a trasladarse a viviendas nuevas, sino que tengan la opción de solicitar viviendas usadas en el lugar donde prefieran ubicarse, para agilizar lo trámites de reubicación.

«El 16 de noviembre FOPAE tiene asamblea con las comunidades para explicar la existencia del alto riesgo y establecer el proceder para reubicación. He ordenado que los programas de reubicación de zonas de alto riesgo se dejen de supeditar a la existencia de vivienda nueva», trinó el burgomaestre.

Finalmente, Petro anunció que mientras se realiza la reubicación de los habitantes de la zona aledaña a la quebrada La Trompeta, donde la semana pasada murió un niño y su madre al caer en ese afluente, se construirán dos puentes más para que resguarde la vida de estos ciudadanos.

«La quebrada la Trompeta tiene población viviendo en su zona de protección y fue desviada por las cementeras ubicadas en el río Tunjuelo, en la zona se pondrá puente Bailley como se propuso en marzo del 2012, mientras se construye el nuevo. Los otros dos ya están construidos», puntualizó Petro.