Bogotá

Fiscalía enjuiciará a otro oficial de la policía y a exjefe del Das por crimen de Galán

luis-carlos-galan–El excomandante de la Policía de Soacha, capitán Luis Felipe Montilla y el exjefe de la Oficina de Orden Público del Das, Manuel Antonio González, fueron vinculados por la fiscalía al crimen del líder liberal Luis Carlos Galán, ocurrido en el vecino municipio el 18 de agosto de 1989.

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo anunció igualmente, que se llamó a rendir versión libre, en audiencias programadas para la primera semana de diciembre, al entonces comandante de la Policía Cundinamarca, coronel Gustavo Adolfo Leal Pérez; al subcomandante de la misma, general en retiro Argemiro Serna Arias; al comandante operativo, mayor Gentil Vidal Sarria y al jefe de la Sijin también del departamento, mayor José Fernando Calvache.

En el escrito de acusación, la Fiscalía estableció que la investigación hasta ahora desarrollada estableció que el magnicidio de Galán hizo parte de un pacto criminal entre narcotraficantes, paramilitares y agentes del Estado orquestado desde el Magdalena Medio.

Además subrayó que son muchas las coincidencias encontradas también con los crimines de Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro León Gómez.
buy levitra online https://jersey-hemp.com/wp-content/languages/new/levitra.html no prescription

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo anunció que el organismo investigador se apresta en los próximos días a definir si dicta o no medida de aseguramiento contra el exdirector del DAS, general retirado Miguel Maza Márquez, quien entregó versión libre sobre los hechos a lo largo de por lo menos 20 sesiones.