Política

Foro sobre pensamiento jurídico de Alfonso López Michelsen en U. del Rosario

lopez michelsen–Este miércoles se cumplirá en la Universidad del Rosario un foro sobre «Vigencia del pensamiento juridico de Alfonso López Michelsen», en el marco de la conmemoación del centenario del natalacio del expresidente colombiano.

El certamen se realizará en el Aula Máxima de la Universidad a partir de las 9:00 am, con la participación de la ex alcaldesa de Bogotá D.C. y precandidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López; el director de la revista Semana, Alejandro López; del politólogo Fernando Cepeda Ulloa; el ex ministro Juan Carlos Esguerra y del director de Semana, Alejandro Santos, quienes realizarán una retrospectiva de la obra del mandatario y la incidencia de sus ideas liberales que proyectaron al país a un mejor escenario para su desarrollo político y social.

La instalación estará a cargo del Rector de la Universidad del Rosario, Hans-Peter Knudsen y del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, quien realizará una retrospectiva de la trayectoria política y el gran aporte que orientó López Michelsen para la restructuración y resurgimiento del partido liberal con ideas de vanguardia que lo convirtieron en uno de los sectores partidistas más influyentes en la nación.

La Universidad del Rosario, igualmente abrirá al público una exposición “López, la vigencia de un intelectual”, que recuerda su pensamiento político y jurídico, sus obras y sus ideas. Finalmente será develada una placa en su honor.

El evento será transmitido en directo por el Canal del Congreso, dada la gran importancia histórica de la obra del ex presidente López como figura sobresaliente por su aporte para la democracia de Colombia

Los comentarios están cerrados.