Bogotá Bosa

Personeria suspendió por un mes a la alcaldesa de Bosa

alcaldesa bosa

Ea Personería de Bogotá, en fallo de segunda instancia, penalizó a la alcaldesa local de Bosa, Diana Calderón Robles, con un mes de suspensión del cargo, debido a que la funcionaria no contestó un derecho de petición elevado por un ciudadano de esa localidad en julio pasadop. la decisión del ente de control distrital no tiene recurso de apelación.

De acuerdo con la Personeria, la suspensión de Calderón Robles se da luego de que la mandataria local se negara a responder un derecho de petición dentro de los plazos establecidos por la ley.

El ente de control determinó que hubo negligencia por parte de la alcaldesa y de una funcionaria del despacho al no darle trámite a la solicitud, por lo que se infiere que hubo responsabilidad por parte de Calderón al no vigilar la contestación del derecho de petición.

De acuerdo a lo denunciado por la Personería de Bosa, el 27 de junio de 2012 se le solicitó a la Alcaldía Local una información de orden financiero y de contratación.

Ante la solicitud, la administración local tenía hasta el 19 de julio como plazo máximo para contestar, pero dejó vencer el término legal para dar respuesta y sólo lo hizo un mes después, el 14 de agosto. Además, según el ente de control, no dio respuesta completa al recurso.

Este fallo no tiene recursos de apelación por ser de segunda instancia, razón por la que el alcalde de Bogotá deberá nombrar esta semana un reemplazo en el cargo.