Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Angelino Garzón emplaza a Farc a que digan si son responsables de plan para asesinar a Uribe y al fiscal Montealegre

angelino-garzon–El vicepresidente de la República, Angelino Garzón emplazó a los cabecillas de las Farc a que digan si son o no responsables de los develados planes de atentar contra la vida del expresidente Alvaro Uribe Vélez y el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre.

El pronunciamiento lo hizo Garzón en la ciudad de Medellín, donde participó en la cumbre interamericana de ministros de Trabajo, donde sostuvo que las Farc deben decir públicamente sus verdaderas intensiones en el marco del proceso de paz que generosamente le ha ofrecido el presidente Juan Manuel Santos.

El vicepresidente Garzón se dirigió concretamente a la llamada columna Téofilo Forero de las Farc, que ha sido señalada como la promotora de los siniestros planes criminales contra el expresidente Uribe y el fiscal Montealegre.

Dijo que con sus planes criminales este reducto de las Farc «le está disparando a la paz» y agregó que sus integrantes «se vuelven en la práctica verdaderos saboteadores de los esfuerzos de paz del presidente Santos».

El plan terrorista contra el expresidente Uribe fue revelado por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien, en un comunicado indicó que «por instrucciones del Presidente Juan Manuel Santos», junto con el Director de la Policía, General Palomino, se reunió con el exmandatario «para informarle sobre un plan que se detectó para atentar contra su vida, por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC».

Señaló además que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada, pero que frente a la situación se dispuso reforzar el esquema de seguridad del expresidente Uribe y el de su familia, que compromete a cerca 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas».

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación divulgó también un comunicado en el cual confirmó que el presidente Santos y el Ministro de Defensa le informaron al jefe del organismo, Eduardo Montealegre que la columna “Teófilo Forero” de las Farc prepara atentado en su contra.

Al efecto, señaló que «lLa información dada por el alto gobierno al Fiscal General de la Nación también ha sido corroborada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía».

En el comunicado agrega que el Presidente de la República y el Ministro de Defensa han dado orden inmediata de reforzar todas las medidas de seguridad del Fiscal General de la Nación y su núcleo familiar.

Finalmente indica que «el Fiscal General de la Nación manifiesta que a pesar de los reprochables actos terroristas planeados por la columna “Teófilo Forero” de las Farc, seguirá apoyando incondicionalmente el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba».

Los comentarios están cerrados.