Judicial

Cayeron 13 integrantes de banda que clonaba tarjetas de crédito

tarjetas-credito3

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas a 12 personas con orden judicial, y una más en flagrancia, en las ciudades de Neiva, Pitalito y Bogotá, señalados de integrar una banda dedicada al hurto en establecimientos comerciales a nivel nacional y en algunos países de sur y Centroamérica, con tarjetas de crédito clonadas.

Las autoridades señalaron que Dentre los capturados figuran varios propietarios de establecimientos comerciales de Neiva y Pitalito quienes presuntamente facilitaban sus locales y datáfonos para realizar las compras con las tarjetas falsificadas.

Las aprehensiones se lograron en el desarrollo de varias diligencias de allanamiento donde también se registró la incautación de varios elementos electrónicos como computadores, discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y un magnetizador de bandas de tarjetas; además fueron incautadas tarjetas de crédito, pasaportes y la suma de US$1 900 000 falsos.

Los capturados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para la legalización de sus capturas, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.