Judicial

Extinción de dominio a predio del emporio Grajales en Cartagena

extincion dominio

La Policía confirmó este domingo la aplicación de la medida cautelar de embargo, secuestro y pérdida del poder adquisitivo a una finca, subdividida en ocho bienes inmuebles, avaluados en $386 mil 446 millones, que figuraban a nombre de Víctor Daniel González Reina, y que fue adquirido con dineros procedentes del narcotráfico. El terreno, con salida directa al mar y grandes playas, cuenta con una extensión de 772 hectáreas y se está ubicado en Cartagena.

El terreno, subdividido en ocho propiedades lleva el nombre de “Los Lagos de Altamira del Mar”, avaluado en más de 203 millones de dólares.

La medida cautelar de extinción del dominio se pudo aplicar gracias a dos años de investigaciones que permitieron demostrar que las propiedades adquiridas por González Reina, eran resultado de sus negocios ilícitos como testaferro del Cartel del Norte del Valle.

Desde el año 1985, Víctor Daniel González Reina, actuó como testaferro del Cartel del Norte de Valle, en cabeza de su extinto líder Iván Urdinola Grajales, quien con su socio, el también narcotraficante Carlos Alberto Rentería, alias “Beto Rentería”, lavaron grandes sumas de dinero producto del narcotráfico a través del conglomerado de empresas Grajales, en cabeza del señor Raúl Alberto Grajales y Lorena Henao.

Con el fin de blanquear el dinero ilegal, el señor Víctor Daniel González Reina, adquirió varios predios ubicados en el departamento de Bolívar, a los que intentaron dar apariencia de legalidad a través de diferentes transacciones de compra y venta, estructurando así una triangulación de estos, entre diferentes personas y empresas que el mismo creó.